
El Instituto Juan de la Cierva de Totana ha renovado durante el pasado mes de abril el equipamiento audiovisual de 13 de sus aulas, apostando por la tecnología multitáctil de las Pizarras digitales Promethean, que funcionan tanto en equipos Windows como Linux, así como de proyectores de corta distancia BenQ con tecnología SMART Eco que permiten vidas de lámpara de hasta 10.000 horas y un consumo optimizado al permanecer en estado de bajo consumo cuando el ordenador deja de utilizarse durante un tiempo.
La aportación económica realizada por el AMPA de dicho Centro, ha contribuido de forma determinante a que esta renovación tecnológica, se haya podido llevar a buen término.
El Centro ha seleccionado a la empresa Led Visual, de Caravaca de la Cruz, distribuidor oficial de Promethean, para llevar a cabo todo el nuevo proyecto audiovisual interactivo.
Así mismo, la dirección del Centro y Led Visual, llegaron a un acuerdo para que dicho centro se convierta en pionero para investigar y probar nuevas herramientas tecnológicas, como ClassFlow, también de Promethean, que permite impartir clases de manera online y totalmente gratuita.