
Ya no sólo se trata de mostrar información en una pantalla, sino de dejar que el usuario interactúe y de convertirlo en potencial cliente.
Así, los dispositivos que propone la asiática en el ISE pasan por pantallas para escaparates con sensores de proximidad y pegatinas para interactuar -aún, eso sí, en fase de prototipo-; pantallas-espejo resistentes al agua y táctiles, displays multipunto para salas de reuniones, proyectos a medida para instalaciones como estadios y pantallas con sistemas de refrigeración integrada para exteriores.
Los módulos de data-link, que Samsung lleva utilizando desde hace años, permiten hacer cambios del contenido que se comparte en tiempo real. La inserción de sensores y tecnología domótica permite entre otras cosas controlar la temperatura y las luces de una sala de reuniones. Esto es posible gracias a una capa de software que la propia firma desarrolla, como Tizen para Digital Signage.
Este caso concreto "es una aplicación del mundo hospitality aplicado al mundo de la empresa”, explica Yilka Rodríguez, B2B Visual Display Product Manager en Samsung España.